About us

Permanently aligned with your technical staff, professional translators offer a guarantee for success

Specialists in multilingual technical translation from the digital environment

Why us?

Because we are experts with more than 25 years of experience in the industry. Porque traducimos en colaboración con los clientes en ámbitos como la ingeniería mecánica, ingeniería aeronáutica, energías renovables, máquina-herramienta, seguridad, obra civil, construcción, etc.

  • Native translators specializing in aeronautics, defence, technology, engineering, IT, etc.
  • Demonstrable experience in qualified projects in the industry.
  • Advanced use of terminology and document management.

Access to first class human and technological resources

We are the perfect choice if you are looking for technical translations done by professionals for experts

José María Montero
Traducciones Técnicas Aerópolis Director
What we do

360° Technical Translation Service

360º technical translation is a concept that refers to the ability to translate technical documents in a comprehensive manner, i.e. taking into account all the aspects involved in the communication process. These aspects include context, purpose, audience, format, style and terminology. 360° technical translation aims to offer quality solutions that satisfy clients’ needs and respect industry norms and standards.

What we do

1. Specialised technical translation
2. Linguistic review
3. Multilingual content creation
4. Glossary generation
5. Software localization
6. Subtitling

Documentation

1. Technical manuals, service bulletins, maintenance tasks, technical instructions, etc.
2. Quality Department Documentation
3. Tailored software
4. Corporate videos
5. E-Learning y training documentation
6. Tenders, technical reports

History

The name Traducciones Técnicas Aerópolis was born in 2019 as a logical development of a career of more than 25 years servicing engineering companies and their linguistic needs, which until then had been coordinated by José María Montero, together with a group of translators and proofreaders of proven quality.

Contact us and tell us what you need

    Clients

    HWS Towers

    Hemos colaborado con Traducciones Técnicas AERÓPOLIS en traducciones técnicas del sector eólico, a idiomas INGLÉS y JAPONÉS, y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria, en todos los aspectos.

    Mariano Abadía
    Presidente y CEO / HWS Towers

    Aerotecnic

    Traducciones Técnicas Aerópolis ha venido colaborando con nosotros en la traducción de documentación técnica y su maquetación en formato bilingüe, siempre cumpliendo plazos y colaborando con nuestros técnicos.

    Gracia Ramos
    Directora Recursos Corporativos / Aerotecnic
    Máquina Herramienta

    Mecaprec

    Colaboraron en la traducción de nuestra web, destacar su profesionalidad y atención. Muy contento con el trato y el servicio recibido.

    Miguel Ángel Andrades Díaz
    Director Comercial / Mecaprec

    Andalucía Aerospace

    Traducciones Técnicas Aerópolis ha colaborado con nosotros a la hora de traducir los perfiles técnicos de nuestras empresas asociadas, siempre en plazo y respetando las instrucciones facilitadas.

    Leticia Chaichio Macías
    Finance & Administration Manager / Andalucía Aerospace
    Traducción aeronáutica

    Alestis Aerospace

    La colaboración con Traducciones Técnicas Aerópolis se inicia hace unos años con las traducciones al inglés de diverso material técnico. Es de agradecer la disponibilidad y flexibilidad mostrada para prestar los diferentes servicios que nos ofrecen.

    Álvaro Ojeda Mazuelo
    General Procurement Commodity / Alestis Aerospace

    Curtis Wright

    En la traducción al inglés de parte de nuestra documentación de calidad contamos con los servicios de Traducciones Técnicas Aerópolis, con quienes trabajamos conjuntamente para producir textos de la calidad necesaria en este sector tan exigente.

    Alejandro Muñoz
    Business Unit Manager / Curtis Wright

    Innocut

    Para la traducción de nuestro catálogo técnico contamos con la colaboración de Traducciones Técnicas Aerópolis. La colaboración resultó ser fluida y el resultado perfectamente adaptado a nuestras necesidades.

    Aritz Lasa
    Sales manager / Innocut S.L.

    Latesys

    Latesys ha encargado con éxito a Traducciones Técnicas Aerópolis varios tipos de tareas: traducción técnica de documentación y planos técnicos, así como la gestión documental de estos últimos. Siempre se han cumplido los plazos y la comunicación ha demostrado ser un elemento clave en la buena marcha de los proyectos.

    Marcial P. Serrano
    Responsable de Compras / Latesys

    Marena S.L.

    Nuestro catálogo de productos para el mecanizado fue traducido por Traducciones Técnicas Aerópolis en estrecha colaboración con nuestro personal, lo que demostró ser un factor clave para el éxito de la tarea.

    Alejandro Gracia
    Sales Director / Marena S.L.

    Gestair

    En 2020 llevamos a cabo la traducción de una importante cantidad de documentación técnica y tras contar con Traducciones Técnicas Aerópolis todo quedó terminado en plazo y con los estándares de calidad que se necesitaban. Máxima profesionalidad y rigor.

    María Sanz González
    General Manager Assistant / Gestair
    Scroll to Top